PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Lauky y voy a hacer un blog dedicado a la fantasía (hadas, duendes, ondinas, brujas...) y a la realidad de los derechos que tenemos los niños y más cosas. Espero que os guste y participéis.







domingo, 13 de junio de 2010

LAS ONDINAS

Las ondinas son hadas del agua muy guapas y con pelo muy bonito y suave. Son hadas que suelen vivir en ríos, lagos y lagunas. Ellas no dejan que nadie las vea pero yo, por ejemplo creo en ellas y es probable que un día vea alguna.

Hay personas que dicen que las ondinas tienen cola, pues no, están equivocados. Si, es verdad que algunas criaturas mágicas tienen cola de sirena pero estas hadas no.
Llevan ropa hecha de seda y plantas. Las alas de hada se ganan con el tiempo y haciendo acciones generosas.

Cuando no hay nadie suelen salir a peinarse el cabello.

Las ondinas tienen una reina muy bonita que es la que entrega las alas a las hadas que se las merecen.
Cuando un hada va a morir se reunen todos sus amigos y seres queridos y hacen una fiesta dedicada a la ondina que muere. En esa fiesta recuerdan los buenos momentos cuando llega el momento la ondina se queda en la cama como dormida y su espíritu sale y se mete en el de un bebé que vaya a nacer o si no pueden se quedan rondando por el aire hasta que vaya a nacer otro bebé. Por eso cuando vas andando por la calle y sientes aire aunque no haga viento ni haga frío eso que sientes es un espíritu de ondina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario