PRESENTACIÓN

Hola, me llamo Lauky y voy a hacer un blog dedicado a la fantasía (hadas, duendes, ondinas, brujas...) y a la realidad de los derechos que tenemos los niños y más cosas. Espero que os guste y participéis.







domingo, 8 de agosto de 2010

Leyenda de las ondinas

Cuenta la leyenda que cada mañana, un pobre pescador salía a buscar comida para sus hijos al lago Kelter. Un día, se tropezó y se cayó de su barca. Su hijo mayor, al ver que no volvía a casa, salió a buscarlo, pero por más que buscaba solo vio su barca que estaba siendo arrastrada por las olas. Asustado, el hijo, se echó a llorar. “No llores”, le dijo un hombrecillo de verde, “sé dónde está tu padre. Sígueme y te ayudaré.” Y el muchacho le acompañó hasta su casa. El hombrecillo sacó un cofre con una pluma, se la dio al muchacho y dijo que mientras tuviera la pluma no se ahogaría. El muchacho le dio las gracias y partieron hacia el lago. El muchacho descubrió que era cierto que podía respirar, y nadando, nadando llegó hasta un palacio de cristal, donde su padre dormía en una urna. Entonces el hombrecillo le dijo: ”ten cuidado, el palacio está lleno de ondinas. Coge este manto invisible, cúbrete con él y podrás liberar a tu padre.” El joven obedeció y entró en el palacio y, cantando una dulce melodía que le enseñaron de niño, hizo que todas las ondinas durmieran. Cogió a su padre y lo llevó hasta la superficie sin darse cuenta de que una hermosa ondina iba agarrado de él. Cuando la ondina despertó, el joven vio que era muy dulce y se enamoró de ella. Se casaron y fueron muy felices.





19 comentarios:

  1. Me encanta leer lo que escribes en tu blog. Eres muy linda y tienes una sensibilidad especial.
    Ojalá que en el mundo hubiera muchas personas como tú. Anímate y sigue escribiendo. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj como mola tu bloog!!sabescomo me puedo hacer unoo??un bloog?enseñameee!!me encanta la historia de las hadas y las ondinass!!ejjeje besitooss tu amiga paulaa porras

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar mi blog paula en cuanto a lo del blog ya te lo dije bueno espero que veas mi blog y hagas algun comentario más.
    Jose muchísimas gracias espero hacer muchas entradas más como estas un besito pra los dos.

    ResponderEliminar
  4. precioso pero corto¡¡ anímate a escribir más¡¡¡

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. la mejor leyenda, pero pues corta, pero hermosa

    ResponderEliminar
  6. La neta es genial gg aun q corta pero tiene mucha imaginación ggg sigue así

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita historia ya no puedo esperar a leer mas

    ResponderEliminar
  8. cual puede ser una exageracion de esta leyenda

    ResponderEliminar